Políticas de garantía, devoluciones y cancelación

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

  • La Garantía del producto comienza desde la fecha de facturación (no desde la fecha de entrega del producto).
  • Si el producto está dentro del período de garantía se debe dirigir directamente con la marca del producto. En caso de que desconozca el estado de la garantía, se deberá comunicar a los números de atención al cliente de MI BODEGA para corroborarlo.
  • Para solicitar la garantía, el producto debe estar acompañado por la factura original (sin alteraciones, ni enmendaduras).
  • Deberán llenar el formato de garantía donde conste el número de serie del equipo (indispensable) y el estado en el que el cliente entrega el artículo (golpes, hendiduras, rayas, picaduras, etc.). Una vez que ha llenado el formulario completamente se procederá a solicitar la firma de aceptación al cliente y la firma del gerente y/o responsable de recibir los productos averiados.Así también, se aclara lo siguiente: La Ley de Defensa del Consumidor, estipula que la garantía consiste en hacer entregar un nuevo producto con partes originales sin costo, en un plazo máximo de 30 días.

DEFECTO DE FÁBRICA

  • Estar dentro de los tres meses estipulados. Uso doméstico del mueble. El artículo tiene que estar acorde a como fue entregado, es decir sin rupturas o partes rotas o cambiadas. Las reparaciones en el taller estarán sujetas a un plazo no menor de 7 días y un máximo de 15 laborables.

ELECTRODOMÉSTICOS

  • Gama Blanca. Una vez que el cliente recibe su artículo y firma su recepción de conformidad, deberá llamar directamente a las líneas directas de los servicios técnicos autorizados por la marca, ya sea para ser visitado en casas o le retiren sus artículos, para ser revisados en sus propios talleres ya sea para el arreglo o crédito correspondiente.
  • Electrónica. Para la línea de celulares, tabletas, laptops, impresoras o computadores personales. El cliente deberá acercarse al servicio técnico de la marca y de no haber en su localidad, ir al local más cercano de MI BODEGA donde deberá pedírsele copia de factura y llenar el formulario de garantía correspondiente. En el formulario se deberá anotar todas las anomalías que presente, como hendiduras, raspones, golpes que el artículo presente, agregar las fallas que señala el cliente, así como también los accesorios que está dejando. Deberá llamar directamente a las líneas directas de los servicios técnicos autorizados por la marca.
  • Gama baja. Dirigido a electrodomésticos como licuadoras, hornos, batidoras, etc., los mismos deberán ser receptados en la tienda mas cercana al cliente y en el cual se deberá llenar el formulario de garantía y adjuntar la copia de factura. Deberá llamar directamente a las líneas directas de los servicios técnicos autorizados por la marca.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  • La compañía dentro de sus políticas indica que el cambio o devolución de la mercadería comprada por un cliente se puede dar hasta 15 días después de la compra.
  • Se aceptan cambios de producto cuando este presenta una falla, les falta alguna pieza, cuando el producto recibido no cumple con las características registradas en el pedido. Se entiende que el cliente recibe el item en buen estado y no faltando piezas.

El procedimiento es el siguiente:

  • No se aceptan devoluciones por insatisfacción del producto. Estas deberán ser corroboradas antes de realizar la compra.
  • Si el producto fue adquirido en las tiendas MI BODEGA deberán acudir a la tienda más cercana para realizar su cambio y/o devolución, En caso de ser compra online puede acercarse a cualquiera de nuestros almacenes con su respectiva factura, empaque, manuales, y accesorios.
  • Primero se debe hacer gestión con los servicios técnicos autorizados, línea blanca o electrónica. Enviar un e-mail a ventas@mibodega.ec indicando la cédula, ciudad, día y hora en que se ha dejado el paquete que retornará y el número de guía asociada, para poder efectuar un eficaz seguimiento.
  • En caso de devolución, una vez que MI BODEGA reciba los productos devueltos, se procederá a la reposición del valor de la compra en el mismo medio de pago utilizado para la misma.
  • Los gastos de envío incurridos en las devoluciones y cambios serán asumidos por el cliente.
  • En caso de cualquier duda o reclamo, favor comunicarse 04 605 4937 o al 04 238 3523 de lunes a viernes de 09H00 a 18H00.

CANCELACIÓN

  • Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado del almacén.
  • Una vez salida la mercadería, aceptado los términos y condiciones del sitio web, así como la aceptación de las políticas de garantía, cancelación y devolución no procederá la cancelación.
  • Para aplicar a la  cancelación de un pedido, este debe informarse por escrito, enviando un email a la dirección de correo electrónico ventas@mibodega.ec -No se aceptan  cancelaciones informadas por ninguna otra vía.- En dicho email deben constar los datos del cliente, incluyendo nombre y apellidos, cédula y teléfono de contacto como aparece en nuestra web.

 

Garantía de productos adquiridos en Mi Bodega: Todos nuestros productos tienen garantía otorgada directamente por el fabricante de la marca. Nosotros nos comprometemos a colaborar con el cliente para que la marca pueda atender la garantía con éxito, sin embargo, la marca fabricante es quién determina si cumple o no las condiciones de aplicación sobre la garantía. El fabricante de la marca es el único responsable de cubrir garantías por fallas de fabricación en los equipos. Mi Bodega no realiza devoluciones de dinero. Así también, no se realizan cambios de equipos mientras no se reciba un comunicado del fabricante para su reposición.

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